Priistas asumen titularidad en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado




Diputados Gil Cueva y Marisela Ayala, al reelevo
Todo  pinta listo para que el viernes 15 del mes que corre, alterno a  la lectura del II Informe de gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal Marcos Covarrubias Villaseñor,  Gil Cueva Tabardillo, agonizante  presidente de la Junta De Coordinación Política del Congreso del Estado entregue  la titularidad de ese organismo a un integrante de la fracción Parlamentaria del PRI. Entre los de la bancada se ha repetido con insistencia el nombre de la diputada Marisela Ayala, es más pudiera darse por hecho. Marisela Ayala, es una mujer de buen temple que viene desde abajo.  Ha representado  a los  vendedores ambulantes y otras agrupaciones con mucho atino. Le gusta   convivir con los electores de su distrito a quienes  con  mucha frecuencia  visita. Será Marisela, la primera mujer que presida la JCP, aunque la expresidenta municipal de La Paz y recalcitrante perredista  Rosa Delia Cota Montaño,  ocupó la Presidencia cuando era Gran Comisión del Congreso del Estado.   El comundeño Gil Cueva hará entrega de  un informe pormenorizado de lo que tiene  el  Congreso en recursos financieros, humano y material. Igual inicia  trabajos la diputación del  II Periodo Ordinario de Sesiones del III año de ejercicio legislativo que encabeza el diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda que llevará como  secretarias a Sandra Luz Elizarrarás y Dora Elda Oropeza.. Como se vé Las mujeres siguen la línea  ascendente en la política…Y a propósito de diputados, a los legisladores se les ha pasado sustituir a los Consejeros en el Instituto de Transparencia  y Acceso a la información. Ya cumplió Rodolfo Gómez López  sus tres años y el mes  pasado, se le venció el plazo  a  Héctor  Trasviña Castro y no se han elegido a los  nuevos Consejeros. Silvia  Cueva Tabardillo quien fue electa por seis  años, se encuentra trabajando sola,  pero legalmente deben ser tres  los que se ocupen de sacar adelante este instituto del cual muy poco se habla y se tienen informes. Cerca está de convertirse en un elefante blanco. Por eso  este trabajo de elegir a los nuevos, será uno de los primeros asuntos de la JCP. Marisela Ayala Elizalde no es de las que dejan  las cosas para luego.....  
.
Cerraron acceso a la Secretaría de Finanzas
En la Secretaría d Finanzas, de plano que cerraron todos los accesos y prácticamente es imposible contactar con funcionarios de esa  tan visitada  dependencia. Ahora los proveedores,  ven mucho muy  limitada la posibilidad de ver sus asuntos porque para poder accesar tiene que darse el visto  bueno desde el interior de la Secretaría - por el -o la persona - a  quien se desea  ver. Tampoco hay respuesta en los teléfonos que suenan y suenas  sin cesar;  dicen  los proveedores que así  se quitan de encima a los ¨¨cobrones ¨´ y cabrones que van a cobrarles pago de los  servicios que brindan a la Secretaría. Que no se  vale
….
Abel Salgado Peña el nuevo delegado del PRI en BCS…
Abel Salgado Peña nuevo delegado del PRI
en BCS

En el PRI estatal ya les enviaron un nuevo Delegado Especial. José Encarnación Alfaro Secretario de Organización  anunció ayer la llegada de  Abel Salgado Peña como nueva oreja coordinadora de los trabajos  partidistas. También se le dio las gracias a Agapito Duarte Hernández que estuvo al frente del tricolor un buen tiempo. Estatutariamente le hicieron justicia a doña  Irene Caballero que a partir de ya es la lideresa que llevará las riendas junto con Edmundo Salgado Cota, en donde  todo pasará   bajo el bovo de Abel Salgado.  ¿ Que vendrá a hacer,   ¿ porque por ahora no hay ninguna elección relevante  que amerite la presencia de ningún extraño…..O si ¿???  Sin contar que al envido  hay que darle alimentación y hospedaje por un buen rato…Son caros y ociosos…

Más calles pavimentadas en Cabo
Marcos Covarrubias en Los Cabos

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, visita los  municipios del Estado previo a su  segundo  informe de gobierno. Ahora se encuentra en el municipio de los Cabos, los dominios de José Antonio Agúndez Montaño. Y con estás visitas el municipio turístico por excelencia cuenta  con mejores vialidades, que se han hecho posible en estos dos años de gobierno, mediante la suma de esfuerzos. Ahora  dio inicio la reparación  integral con concreto hidráulico  de  las calles que fueron dañadas  por los pasados huracanes  que la dejaron inservibles, y donde se aplicaran recursos por el orden de los  121 millones de pesos. A la gira  se unió el delegado de CSL Martín Lagarda. Lo cierto es que poco  a poco se han ido limando asperezas entre ambos gobernantes   en bien de la comunidad…..

A kapela
No a proyectos de minería en BCS
Ordena el nuevo delegado de la SCT, que denuncien a cualquier reportero que merodee la institución y  les dice que nadie  tiene derecho a voz más que  el  Don Alejandro Cruz Olivera, llegó muy  bravo, pero ya saben los sudcalifornianos la gran cola que  arrastra desde  su natal Puebla. Que no quiera venir a apantallar….Alertan contra una tal Estrella Mendoza directora y dueña del Jardiín del Campo de malas artes y mala para saldar deudas…Se reúnen el domingo anterior miembros de la agrupación  ¨¨En defensa  del Medio Ambiente  y Recursos Naturales  Sustentables¨¨ con cabecera en  Los Planes  que preside el ingeniero  Enrique Rochín. En su primer  asamblea   ordinaria,  los 21 socios decidieron  continuar la campaña  para evitar que proyectos mineros  entren a Baja California Sur…Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos …….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Nuevos cargos en el gobierno