Los diputados

Los diputados



Diputado Ramón Alvarado

Desde la semana que acaba de terminar, los diputados integrantes de la XIII  Legislatura están libres  luego de que  dejaron instaladas –tras los cuchupos- la directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio  constitucional que  iniciara el próximo  15 de marzo del 2012. Ramón Alvarado diputado priista llevará  la batuta en este periodo, Adela González Moreno será vicepresidenta, la diputada sin partido  Edith Villavicencio y el  bueno para nada de Arturo Torres Ledesma son los  prosecretarios. Antes  el diputado Jesús Salvador  Verdugo  propuso que las  mujeres diputadas integraran  la directiva  para el primer periodo del 2012 con Guadalupe  Olay a la cabeza, Sandra Luz Elizarrarás como  vicepresidenta, a Edith Aguilar como secretaria y  a Gisela Paes como prosecretaria, planilla que echaran abajo  los solo 10 votos a favor. La segunda  llevaba como  presidenta a Edith Aguilar, diputada que  ya no representa  a nadie en el Congreso-porque se declaro  independiente y experredista- a Guadalupe Olay  como  vicepresidenta, a  la profesora Adela  González  como secretaria  y al diputado Ramón Alvarado como prosecretario. Solo obtuvo 11 votos,  y por eso  al igual que la primera, no alcanzaron la  mayoría relativa que se necesita  para conformar una directiva- Para la diputación permanente no hubo jaloneo. Es la que ¨¨trabajara en periodo  de receso¨¨ del 15 de diciembre al  15 de marzo. Supuestamente en ese tiempo los  representantes populares deben aprovechar para  visitar  sus  distritos, pero es cuando menos se les ve. La componen  Gisela Paes como presidenta, el priista Omar Antonio Zavala como suplente y como secretaria,  Marisela Ayala. A los suplementes ni caso tiene nombrarlos… 
Pablo Sergio Barrón Pinto



Edith Aguilar, sin partido
Y es que La vox populi, no deja de opinar mal de los diputados.  Que es la  legislatura más jodida y  con algunos legisladores  medio   ignorantes. .Sin embargo  hay que reconocer  que  hay   honrosas excepciones. Como Sergio Barrón  Pinto, que tiro por viaje, recorre  el sector que lo hizo ganar, recoge los problemas, y ayuda mucho  - y de buen modo- a las familias de escasos  recursos, enfermos y  ancianos, Y el  comundeño Gil Cueva Tabardillo. Pablo  Sergio  lleva un buen historial político y desde  ya, le ven  muchas  y grandes  posibilidades de ser  de los candidateables para  las próximas y Gil empieza a estar  en el animo del gran electorado…  


Federico Riestra, Carlos Moyrón
Severo Gómez, JL Licona y Kily
  
Chava Salgado Miyeyes y Epigmenio
Moreno
Manuel Cadena y Marisela
Talamantes
Alejandra Estrada, Elvira Vargas e invitadas

Salvador Salgado, Susy Aguilar y
Aracely 
Armida Torres, Raúl Zavala, Jesús Chávez

Convivieron los periodistas 

LCC Joel Trujillo, Minerva Simeón y
Daniel Rojas
 Aunque con mucha inasistencia de los comunicadores, salió  bien el festejo que se ofreció a los del ¨¨sensible sector¨´por parte del gobierno de Marcos Covarrubias a la que se unió la Federación de Periodistas. El director de Comunicación Social del gobierno estatal,  Salvador Salgado Gutiérrez encabezó la posada y expreso  a los comunicadores, el saludo del gobernador Covarrubias para  estas fiestas  decembrinas y  año nuevo. Aracely Hernández reportera del sudca, que  desde hace 13 años dio  inició a este festejó, agradeció a los patrocinadores  la aportación de regalos, y a quienes le ayudaron a la organización del evento.  Los que no asistieron fueron los que  salieron premiados,  pero no se valió. Hubo música, comida y bebida y  una  muy buena convivencia entre los representantes de todos los medios de comunicación, radio, prensa y televisión. Este lunes la alcaldesa  Estela Ponce Beltrán se pone bella con los del sector  con un desayuno, donde la acompañarán su equipo de colaboradores….


Otra gira de Marcos a Loreto
Loreto BCS




Los alcaldes de Baja California Sur, no solo recibieron el canillazo¨¨ del gobernador Covarrubias para que cumplieran bien con los trabajadores del gobierno  y recibieran sus aguinaldos en tiempo  y forma, sino que no han dejado  de recibir el respaldo del mandatario para el inicio de obras de gran trascendencia social. Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde  este lunes 19 de  diciembre, Marcos Covarrubias  y su esposa María Helena, andarán  en movimiento en el bello puerto e iniciaran en la bella comunidad de San Javier donde se reunirán con los productores ganaderos afectados por la sequía  para entregarles apoyos, también entregará  chalecos  y vehículos a la policía municipal. María Helena- que se muestra incansable durante estas jornadas de trabajo- entregará 40 pensiones humanitarias a familias de escasos recursos y adultos mayores. Estas acciones resultan de mucha ayuda para un gran número de familias; El gobernador dará inicio  también  a la primera  etapa de regeneración del malecón costero, entre algunas de las muchas actividades.... 





Siguen las posadas
Niños disfrutaron de piñata y pastel
Estela en las posadas

Este domingo, tuvo lugar  otra posada de las 22 que  organiza  el ayuntamiento de La Paz. Desde  temprano en el parque ¨¨Los Mangos¨¨ hubo  ambiente navideño piñatas, pastel dulces y refrescos  para los niños que  estuvieron muy contentos con la participación del payaso Toy que presentó un buen show para los niños  y los papás de los niños. Para las mamás hubo buenas despensas. En su mensaje la presidenta municipal les dijo que esto es parte de la política   diferente que ha emprendido su gobierno y se abrió para que quienes quisieran plantearle algún problema, aprovecharan el momento. La alcaldesa también se divirtió como enana con las ocurrencias del payaso Toy..Fue una extraordinaria convivencia


A kapela
Llega este lunes a La Paz la diputada federal priista y dirigente nacional de las mujeres  Diva Hadamira Gastelum Bajo para sostener un encuentro con las mujeres sudcalifornianas. La recibe la alcaldesa Estela Ponce, diputadas, regidoras y  servidoras públicas. Diva Hadamira, también escuchará a las mujeres y compartirá con ellas una comida en conocido centro social…A Federico Riestra Castro le robaron su wisky en el convivio de los comunicadores, se sospecha de un chilango….Andará Marcos en Loreto desde este lunes en gira de trabajo…Excelente trabajo el realizado por el profesor José Antonio Márquez Castro, con la excelente  publicación ¨Gente del Valle¨¨ donde hace un reconocimiento a los primeros grupos  musicales que dio el Valle…..Esplendoroso luce el,palacio municipal y el gobierno del estado, con mucho espíritu navideño.  Saludos a mi  amigo Humberto Yaky Gutierrez…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com …Ya nos vemos…






Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Nuevos cargos en el gobierno