Delegaciones y subdelegaciones de La Paz en completo olvido y marginación

Estela Ponce Beltrán
Emiliano Aguilar R.



Desde hace mas de 10 años marginadas


Ya para el fin de mes que esta corriendo, los  cinco ayuntamientos que conforman el Estado de Baja California Sur estarán lanzando las convocatorias respectivas para la elección de delegados municipales y subdelegados, para las cuales ya hay muchos  nombres dispuestos al sacrificio. En el medio rural, sus habitantes esperan que  sean hombres  y mujeres  de  provecho  los que resulten electos a través de los plesbiscitos  y que de un plumazo trataron de borrar los diputados de la XII legislatura.  Ahora los integrantes de la XIII trabajan a marchas  forzadas para devolver a los ciudadanos ese derecho de elegir a quienes habrán de representarlos ante la autoridad municipal.  En el ayuntamiento de la Paz BCS, hay seis delegaciones y  cuarenta subdelegaciones, todas en el olvido y la marginación durante más de  diez años. La información  la confirmo  Emiliano Aguilar Ruíz coordinador de delegaciones quien  dijo que una de las más ¨¨jodida¨¨ es la Delegación de Los Dolores, donde  sus habitantes  tienen que  hacer verdaderas peripecias para vivir, no hay trabajo, y sobreviven con microtrabajos, algunos  de la ganadería y  muy raquítica por la falta de alimento y agua. La presidenta municipal Estela Ponce Beltrán ya se ocupa de estos problemas y  ha girado las instrucciones para darle  un cambio  total a  esta situación, por lo que decidió que las delegaciones ya no serán responsabilidad de la Secretaría Municipal,  como  en administraciones anteriores, sino que  pasarán directamente a la presidencia municipal y eso  es un gran acierto…..bien por ella…


Apedrean en la vía pública al Cucho Aguiar

Quien no hayo  donde meterse para salvar los piedrazos, fue el extesorero municipal de Loreto Oscar ¨cucho¨¨ Aguiar Yee  a quien vecinos del lugar entre proveedores, trabajadores, y loretanos ofendidos lo agarraron a pedradas,
mientras circulaba por la ciudad. Gente que se sintió  ofendida por las continuas  mentiras  y burlas del Cucho, que dejo  con un palmo de narices a  un gran número  de proveedores que creyeron en sus falsas promesas. Su unidad un pick up  de ultimo  modelo, se observa  en la  cochera que quedo  como ¨´tambo de albañil¨¨Ahora el mentiroso extesorero, con la ¨¨cola entre las patas¨¨ no  puede  ni salir  a disfrutar de los bellos  atardeceres por temor a la agresión, y es que en verdad, los Chinos Yee, se pasaron de birotes y no cumplieron con sus compromisos…Se les olvido que a quien obra mal se le pudre  el sonfiate….
Toño Alcántar

Ernesto Ibarra





 Toñito Alcäntar López , exdirector de comunicación social, sigue  siendo  noticia en Baja California Sur, aunque  haya huído de la acción de la justicia. El diputado Ernesto Ibarra Montoya, a quien no le han hecho  jalón sus compañeros en el Congreso  del Estado, no quita el dedo del renglón ya adelanto hace días que el corrupto exfuncionario no  no  cpudo  comprobar  mas  que un 20% de lo que gastó en su gestión como vocero del exmandatario Narciso Agúndez Montaño, el 80%, sigue pendiente. Además ya tiene en venta su mansión y esta pidiendo dos millones de dólares por ella. A la venta  también están  dos  unidades de modelo  reciente, que  logrö, gracias al excelente manejo de recursos ajenos. Unos dicen que Alcantar  radica en su  Estado natal Sonora, otros que  viaja por el mundo totalmente despreocupado, porque sabe- que en BCS- la justicia, es igual a cero, y cualquiera  puede  burlar la acción de la justicia…

Metidos en la prensa, de todo dice un corresponsal

Comunicadores


De todo en la prensa

No lo escuche, pero  un corresponsal, criticö severamente que  en el sensible sector¨¨ como lo es la prensa, hay de todo, fumigadores, albañiles, plomeros, taxistas,  y hasta políticos, ejerciendo  el quehacer periodístico, que lo dijo  en un programa que se trasmite por el canal 9. Solo  que al atinado comunicador se le olvido incluír que metidos en el ¨perro oficio¨¨también hay violadores,  lenones y lenonas que sin ningún problema hacen y hacían su negocito, y hasta album de fotografías  traían para mostrar a los  clientes, que regular y generalmente son servidores públicos.


A KAPELA

Siete  diputados  faltaron  a la sesión de  hoy  en  la Sala de Sesiones del Congreso
del Estado, es que ya pasó la quincena….Susy Aguilar como pez en el agua  en Comunicación Social del ayuntamiento  de La Paz BCS-..Ya se organizan para revivir la Asociación de Prensa y Radio  APYR, pero en la polla  andan los mismos que la vendieron como Alfredo Carballo Cota, Luis Dibene y otros vivales, que ni escriben…También nace la La Organización de Comunicadores Activos, que encabeza Marcelo Pelaez, a quienes  deseamos éxito…Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook.com Ya nos vemos…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios